Sigue la CNTE y Gobierno federal sin acuerdos
Líderes de la Coordinadora informaron que las secretarías de Gobernación y de Educación Pública les dijeron que en estos momentos no pueden hacer una ruta de abrogación de la Ley General del ISSSTE del 2007, su principal demanda laboral
Ciudad de México a 18 de junio del 2026.- La quinta mesa de diálogo entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tuvo éxito, pues según los representantes de la disidencia magisterial, las secretarías de Gobernación y de Educación Pública les dijeron que en estos momentos no pueden hacer una ruta de abrogación de la Ley General del ISSSTE del 2007, su principal demanda laboral.
Los representantes magisteriales reiteraron que su plantón en el Centro Histórico, así como su paro nacional y sus manifestaciones continuarán este jueves 18 en la capital y diversas entidades.

A las 17 horas sesionará su Asamblea Nacional Representativa (ANR) para informar el resultado de esta mesa y decidir qué acciones realizarán en los siguientes días.
Luego de unas cuatro horas de negociación, misma que ambas partes retomaron luego de una semana sin reunirse, Elvira Veleces, secretaria general de la sección 14 de Guerrero, informó: