loader-image
9:14 PM, Ene 23, 2025

Noticias

Si ya tiene a la Corte… si ya tiene al INE… ¿Para qué desaparecerles?

Picture of Por:  Red Crucero

Por: Red Crucero

Publicado el 23 de septiembre de 2024

Hay algo que no entiendo…

La Corte ya estaba en manos de López, al menos era cuestión de meses para que viniera la siguiente jubilación de un ministro, y sería Claudia Sheinbaum quien le designaría al sucesor o sucesora, con lo cual aseguraría tener mayoría en el pleno de la Suprema.

¿Antonche?

Si ya la tiene en sus garras, ¿por qué ponerla en riesgo a través de elecciones?

Lo mismo pasa con el INE, en donde la elección de este 2 de junio dejó en claro que Guadalupe Taddei trabaja para darle gusto al amo.

Ahí, están por salir cuatro consejeros, y desde luego, los que lleguen serán impuestos por López o por Sheinbaum, de tal manera que tendrán la mayoría en el órgano electoral.

¿Para qué desaparecerlo?

La única explicación es que para entregar el Poder Judicial a los delincuentes necesita que ellos impongan a sus candidatos a jueces y ganen las elecciones.

Es decir, tener a los Ministros de la Corte no es suficiente, porque ellos no tienen la capacidad para definir la suerte de criminales detenidos o en procesos actualmente en marcha.

Si el tema no es criminal, entonces nada tiene sentido.

Es decir…

1.- Mete a la podrida Guardia Nacional a los dominios de la SEDENA, entonces anunciará que el Ejército vuelve a sus cuarteles y que será la Guardia Nacional la única facultada para perseguir al narco y al crimen organizado.

¡Y los maleantes felices!.

2.- Si alguna Fiscalía Estatal que no sea dócil por ahora, tiene la ocurrencia y la suerte de capturar a algún líder criminal, no habrá problema… ¡tendrá un juez propio para que lo suelte!

3.- Ya Claudia Sheinbaum dijo que viene en camino una reforma a las Fiscalías.

Y así, todo el aparato de persecución de criminales y aplicación de la Justicia, estará al servicio de los cárteles amigos.

¿Se puede tanta perversidad o es nomás el puro placer de aplastar a la oposición?

 

Otras Columnas